bread crumps
Reunión del Cónsul con Ascenso Familias Unidas, ONGD Intercultural valenciana
 
El sábado 06 de Abril de 2013, la ONG.D ASCENSO FAMILIAS UNIDAS DE VALENCIA representada por su Presidente Rigobert Bambara, la Vicepresidenta Mariam Konaté, y el Sr. Dognoumé Diarra se reunieron con el Cónsul Honorario de Burkina-Faso, D. Hilario TERUEL MONTANER.

El Objetivo de dicha reunión era la presentación de la ONGD al cónsul de Burkina Faso.  Este país entra en la zona de actuación de la organización no gubernamental de desarrollo que tiene su sede a valencia.  Ascenso Familias Unidas fue creada en 2009 y es intercultural e internacional en la cual forman parte personas de varios países, con objetivo de mejorar el Bienestar social trabajando en el mismo ámbito social, humanitaria y medio ambiental.

La visión de ASCENSO FAMILIAS UNIDAS es la convivencia armoniosa de todos les seres del planeta. Desde su creación, la Organización realizó actividades de formaciones en Informática y clases de castellano. A partir de 2011 se enfocaron en realizaciones de proyectos de agricultura ecológica. La auto-financiación de la entidad es uno de los objetivos fundamentales de la entidad.
En la actualidad, los miembros de la ONGD están desarrollando en el Municipio de ALBORAYA una plantación de productos ecológicos.

Para los directivos de la ONGD ASCENSO FAMILIAS UNIDAS, la reunión con el cónsul de Burkina Faso fue una ocasión para hablar de las dificultades del momento entre otras, la forma de satisfacer algunos miembros quienes carecen de documentación en regla por falta de contrato laboral. También hablaron de la vulnerabilidad del colectivo inmigrante cara a la dura situación económica que España atraviesa. Los directivos de la ONGD expresaron sus inquietudes al ver que númerosos inmigrantes se encuentran al borde de la exclusión social y sin contar con ninguna ayuda.
D. Hilario Teruel Montaner les expresó su apoyo y les pidió un informe detallado de la situación actual con las necesidades de la ONGD y sus miembros; de ese modo por su parte podrá intentar encontrar posible soluciones en la medida de lo posible.
 
El Consulado Honorario